La tasa de conversión en el comercio electrónico: promedios, estrategias y tácticas avanzadas.

Cada paso del “viaje del cliente'' en su sitio web es una oportunidad fundamental para hacer que su camino hacia la compra sea fluido y sin problemas.

En esta guía, le llevaremos a través de algunas de las tácticas y estrategias probadas para mejorar las conversiones en su sitio web de comercio electrónico.

¿Qué es la "tasa de conversión" cuando hablamos de ecommerce?

Antes de discutir cómo mejorar las conversiones, es útil saber cómo estamos definiendo a las tasas de conversión (CVR). Google, por ejemplo, define las tasas de conversión como "la proporción de transacciones a sesiones, expresada como un porcentaje":

[número de transacciones] ÷ [número de visitantes o sesiones] x 100 = CVR

Entonces, si tuvo una transacción por cada 10 sesiones (o 10 usuarios), esto tendría una tasa de conversión del 10%.

Pero mientras que la "tasa de conversión" generalmente se refiere a la cantidad de visitantes que se convierten en compradores, es posible que usted tenga otras acciones que le gustaría que realicen, como suscribirse a un boletín informativo o unirse a un programa de lealtad.

¿Cuáles son las tasas de conversión promedio en el comercio electrónico?

Según datos de IRP Commerce, la tasa de conversión promedio a julio de 2021 (basada en el total de transacciones entre número de sesiones) es del 1,81%, pero normalmente oscila entre el 2% y el 2,5%.

Para cada comerciante, el CVR promedio puede variar según una serie de factores, incluida la categoría de bienes que vende, el costo de sus productos y el valor promedio de su pedido (AVO).

Aquí algunos promedios por categoría:

Artes y manualidades: 3,39%
Bebés y niños: 0,89%
Ropa y accesorios de moda: 1,63%
Alimentos y bebidas: 1,58%
Salud y bienestar: 3,05%
Hogar y regalos: 0,99%
Cuidado de mascotas: 2,85%
Deportes y recreación: 1.37%

 

Estrategias avanzadas para mejorar la tasa de conversión de su ecommerce

Utilice datos analíticos para establecer puntos de referencia y familiarizarse con las pruebas CRO

Sus clientes son más que simples números. Es por eso que uno de los primeros pasos es adoptar un enfoque holístico y centrado en el usuario para descubrir dónde existen los inconvenientes del sitio. Al identificar los problemas de funcionalidad de su sitio, podrá ver qué está provocando que los visitantes abandonen sus carritos o abandonen su tienda por completo.

Para rastrear el comportamiento de los visitantes existen cientos de herramientas disponibles. Las herramientas de seguimiento del comportamiento del usuario (como LuckyOrange, CrazyEgg y HotJar) tienden a examinar cómo los usuarios interactúan con su sitio a través de uno o más de los siguientes:

1. Mapas de calor.

Esta representación visual captura los movimientos del mouse de los usuarios, con los puntos más calientes brillando en rojo, para que pueda determinar qué atrae la atención de los usuarios y qué pasa desapercibido.

2. Grabaciones de usuario.

Estos informes sólo se pueden generar si se realizan cumpliendo con las pautas de privacidad. Sin embargo, le permiten grabar y ver la sesión de un usuario, lo que proporciona información poco común sobre cómo los usuarios navegan por su página y las barreras que pueden encontrar.

En Epilot podemos ayudarte a instalar estas herramientas o crear mapas de calor y grabaciones para tu ecommerce.

Mejore su navegación

Cualquier cosa que cause fricción en el recorrido de un comprador reduce la posibilidad de que se conviertan. La navegación de su sitio debe ser fluida, intuitiva y fluida, y debe ayudar a los clientes a encontrar y comprar más productos.

Dos de los lugares más importantes donde esto sucede son el punto de entrada de su sitio (la navegación principal) y la página de pago (cuando sella el trato y realiza la conversión).

Sin embargo, según el Instituto Baymard, que realiza pruebas de usabilidad a gran escala en sitios de comercio electrónico, el 18% de los sitios web no muestran categorías de productos en la navegación del sitio principal, lo que genera "graves problemas de navegación para los usuarios".

EPilot puede ayudarte a reestructurar la navegación de tu sitio ecommerce.

 

Emplear las mejores prácticas de SEO de comercio electrónico

SEO = Search Engine Optimization (Optimización en Google)

Al principio, puede parecer que el SEO tiene poco que ver con conversiones. Pero el SEO no solo atrae visitantes a su sitio, también ayuda a que permanezcan allí.

¿No nos crees? Según Forrester, el 74% de los consumidores investigan y comparan productos a través de motores de búsqueda antes de completar una transacción.

Para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda, escriba las descripciones de sus productos para SEO, teniendo en cuenta que los humanos son los que compran.

EPilot puede ayudarte a mejorar el SEO. O sea, mejorar cómo tu página y productos se muestran en los buscadores como Google.

Cree un excelente “copy” para la descripción del producto

Según la investigación de Baymard, el 10% de los sitios de comercio electrónico tienen descripciones de productos que son insuficientes para las necesidades de los usuarios. Como mencionamos anteriormente, las excelentes descripciones de productos no solo están escritas para SEO. Deben ser persuasivos y detallados, pero fáciles de leer.

¿Suena como una tarea difícil? Es más fácil de lo que piensa:

  • Escriba en un idioma que esté diseñado para atraer a su grupo demográfico objetivo, no solo a los rastreadores de motores de búsqueda.
  • Aborde los mayores puntos débiles de sus clientes. No solo está vendiendo un producto, está vendiendo una solución, un estilo de vida o un sentimiento.
  • Utilice palabras sensoriales, pero evite los superlativos a menos que puedan probarse. (Piense en todas esas pizzerías que afirman tener las mejores pizzas del mundo. A menos que tengan el premio real que lo demuestre, es poco probable que las crea)
  • No olvide incluir información clave como las dimensiones, el tamaño (con enlaces a guías de tamaño, si corresponde), materiales o ingredientes, información de compatibilidad, accesorios incluidos y fotos correspondientes que muestran la escala del producto.
  • Las buenas descripciones de productos no solo mejoran la experiencia del usuario, también pueden reducir la tasa de devoluciones. Esto es importante ya que las tasas de conversión a menudo no tienen en cuenta las tasas de retorno altas, lo que puede significar que su tasa de conversión real es mucho menor.

Haga que sus páginas de productos sean procesables

Imagine que la página de su producto es el momento en que un cliente ha elegido un producto del estante y está considerando ponerlo en su cesta de la compra. ¿Qué pasa si tienen una pregunta de última hora y no pueden encontrar un asociado de ventas que los ayude? ¿O qué pasa si quieren comprar un producto, pero no se exhibe un color o modelo en particular, por lo que se dirigen a la competencia para realizar su compra final? ¿O tal vez lo ponen en su carrito pero no pueden encontrar la caja o descubren que la tienda solo acepta una forma de pago en particular?

Las mismas cosas pueden suceder exactamente cuando alguien compra en línea. Visitar la página de un producto es el momento en que un cliente puede realizar la compra, pero cualquier fricción puede hacer que se dé la vuelta y salga de la tienda.

La solución es crear páginas de productos más procesables. Si sus compradores no hacen clic en Agregar al carrito, podría ser el momento de realizar pruebas de usuario para ver la página a través de los ojos de sus usuarios.

Utilice imágenes de productos de alta calidad

Según los datos de Shopify, el 33,16% de los clientes prefiere ver varias fotos, mientras que el 60% prefiere imágenes que les permitan tener una vista de 360 ​​grados del producto.

Producir su propia fotografía internamente, en lugar de depender de las imágenes del proveedor, le permite diferenciarse de su competencia. También le brinda la oportunidad de exhibir cada producto de manera consistente y literalmente con la mejor luz, lo que permite a los compradores escanear fácilmente la página y encontrar lo que están buscando.

Como regla general, utilice de cuatro a cinco tomas por producto, tanto las “hero images” (que se centran en el producto) como las de estilo de vida. Asegúrese de mostrar diferentes colores o estilos de productos, diferentes ángulos y, si es posible, brinde a los usuarios la opción de acercarse. Al usar fotos claras, bien iluminadas y de alta resolución, minimizará su tasa de devoluciones y mejorará sus conversiones.

Cree descuentos y ofertas para los visitantes del sitio web


Los propietarios de las tiendas Shopify tienen ocho veces más probabilidades de realizar una venta cuando se utilizan cupones.

Las promociones, como el envío gratuito, también pueden ser un factor importante para convertir a un visitante del sitio web en una venta. En una encuesta de 2019 de casi 1,000 compradores en línea estadounidenses, el 68% dijo que no realizó una compra al menos la mitad del tiempo cuando el minorista no ofreció envío gratuito.

Ofrecer descuentos y promociones a través de campañas de correo electrónico y SMS ayuda a mejorar el CVR, especialmente cuando se trata de carritos abandonados. Según Omnisend, los comerciantes pudieran mejorar los pedidos en un 69% enviando tres correos electrónicos de carritos abandonados.

Tip: Si tu ecommerce se aloja en Shopify, EPilot puede enseñarte como crear cupones de forma sencilla y aplicar descuentos específicos en base al viaje del cliente.

Mejore las experiencias de post venta

La experiencia post venta es una parte clave. Tome los correos electrónicos de la campaña de bienvenida, por ejemplo. Tienen una tasa de apertura particularmente alta de alrededor del 50%.


Optimizar para dispositivos móviles

Las investigaciones indican que en 2020, el 67% del tráfico minorista en línea global se generó a través de dispositivos móviles, y fue incluso mayor para algunas categorías como la moda (76%).

Sin embargo, los compradores móviles no solo están navegando. Están comprando. Según un estudio de Statista de 2021 de compradores en línea estadounidenses en 250 marcas minoristas, el 5.7% realiza conversiones en dispositivos móviles (2.2% en tabletas; 3.5% en teléfonos móviles), en comparación con sólo 3.9% en computadoras de escritorio. Las estadísticas son claras: si su tienda aún no está optimizada para dispositivos móviles, se está perdiendo una oportunidad invaluable para mejorar su CVR.

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Este blog post es un extracto traducido al español, del artículo de original de Jessica Wynne Lockhart, llamado Ecommerce Conversion Rate Optimization: 19 Advanced Strategies And Tactics For Ecommerce Sites y publicado como parte del Blog de Shopify Plus el 1 de septiembre de 2021.

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